Licencia Creative Commons
Ambiente de aprendizaje construido por Diana Gisela Pérez, sin fines comerciales, bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

ACTIVITY: El programa de gobierno de Luisa

 

SITUACIÓN: EL PROGRAMA DE GOBIERNO DE LUISA


Luisa es candidata a personera en su colegio y para formular su “programa de gobierno”, hace una lista de posibles propuestas. Para decidir, cuáles de las propuestas presentar, decide hacer una investigación estadística, en la que le pregunta a 5 estudiantes de cada salón su preferencia.


La propuesta con mayor grado de preferencia será considerada para formular su programa de gobierno y será socializada a toda la comunidad educativa con confianza.

Realiza las actividades primero en tu cuaderno y luego responde por Classroom:



Activity 1_Población y muestra.

1) Determina en la situación descrita: 
1 pto. ¿cuál es la población? 
1 pto. ¿Cuál es la muestra? 


Elige una sola respuesta:

2) 1 pto. ¿Cuál consideras es la muestra más representativa de la población estudiantil? 
__ La población femenina.
__ La población masculina.
__ Toda la población estudiantil.
__ Un grupo aleatorio (sin importar sexo, raza, condición social, credo,  etc.)

 

3) 1 pto. De los siguientes métodos para recolectar la información cuál sería el más adecuado. 
__ Entrevista.
__ La encuesta.
__ La observación.

4) 1 pto. Lee con atención: “usted me dijo que el 80% comprarían helado de coco en la tienda escolar”….. Eso es verdad. Encuestamos el 90% de los estudiantes de la sede primaria y respondieron que les encantaba ese sabor de helado.  Según el diálogo, son falencias en la situación: 
__ La muestra es muy pequeña.
__ La muestra no es adecuada.
__ El análisis de los resultados es errado.



“AYÚDANOS A SALVAR EL PLANETA" 


TEN CONCIENCIA AMBIENTAL

Árboles - GIFMANIA

PAPERLESS