Licencia Creative Commons
Ambiente de aprendizaje construido por Diana Gisela Pérez, sin fines comerciales, bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Segundo periodo - 9° Grado



 SEGUNDO PERIODO 

NOVENO GRADO 



En esta página te dejo los contenidos que aprenderás en este periodo.

Estudia el contenido de tu interés. De este modo, puedes avanzar en nuevos temas. 


Si accedes a la versión web de este blog podrás navegar por el menú Matemáticas para consultar la información que necesites. 

Por favor recuerda participar en el Foro. El acceso lo encontrarás más abajo, después de la sección Evaluación.

Para validar tus conocimientos y demostrarte a tí mismo, a tus padres y a mí, que has progresado en tu formación académica, debes obligatoriamente tomar los Test vinculados después de cada contenido. Te recomiendo que siempre tomes nota de lo que aprendes en tu cuaderno, y que realices las actividades complementarias que se encuentran al final de los Post publicados con la conceptualización del tema. 


Si perteneces a la estrategia CONECTADO por favor entrega tus actividades a través de Classroom, con el correo oficial asignado por la secretaría de educación, aquí te dejo el código del aula virtual:






G U Í A  1

CONTENIDOS




0,1 PTS - MOTIVACIÓN

ACTIVIDAD 1. (PLAZO: AGOSTO 30): 
(0,2 pts) Realiza la portada del segundo periodo. Para hacerlo sigue las instrucciones.

ACTIVIDAD 2. (PLAZO: SEPTIEMBRE 6): 
(0,2 pts) ¡Las Pléyades! 7 hermanas.




0,3 PTS - INTRODUCCIÓN

ACTIVIDAD 3. (PLAZO: SEPTIEMBRE 6): 
(0,2 pts) Colorea según las indicaciones.





0,0 PTS - CONCEPTUALIZACIÓN - 
¡MATERIAL DE ESTUDIO! 

Los objetivos que alcanzaremos en esta ocasión son los siguientes:
 

1. Resolver problemas en situaciones de variación con funciones polinómicas en contextos aritméticos y geométricos. Resolución de problemas en situaciones de variación

2. Identificar situaciones que, de acuerdo con sus características, se puedan modelar mediante la función lineal y afín.

3. Describir los elementos y sus características, de la función lineal. Identificar componentes que conforman la línea recta, como representación gráfica de la función lineal. Usar los elementos de la expresión de la función lineal, para encontrar la ecuación de la recta.


Teniendo presente lo anterior, te invito a estudiar los siguientes contenidos. COPIA TODO EN TU CUADERNO, CON MUCHO CUIDADO Y SIN ERRORES. CONSERVA LA SECUENCIA DE CONTENIDOS:

✤ CANTIDADES DEPENDIENTES Y CANTIDADES INDEPENDIENTES
✤ FUNCIÓN Y RELACIÓN
✤ LA FUNCIÓN LINEAL


  


4,0 PTS - TRANSFERENCIA - ¡PRACTICA Y APRENDE! 


ACTIVIDAD 8. (PLAZO: OCTUBRE 4)


ACTIVIDAD 9. (PLAZO: OCTUBRE 4)


ACTIVIDAD 10.  (PLAZO: OCTUBRE 4)


ACTIVIDAD 11. (PLAZO: OCTUBRE 4)


ACTIVIDAD 12. (PLAZO: OCTUBRE 4)


ACTIVIDAD 13. (PLAZO: OCTUBRE 4)










G U Í A 2


CONTENIDOS




0,4 PTS - MOTIVACIÓN

Lectura: El principio de Arquímedes

PRIMERA ACTIVIDAD (PLAZO: OCTUBRE 18)





0,6 PTS - INTRODUCCIÓN

Lectura: Apuesta innovadora en domicilios y gastronomía

SEGUNDA ACTIVIDAD (PLAZO: OCTUBRE 18)




0,5 PTS - CONCEPTUALIZACIÓN - ¡MATERIAL DE ESTUDIO!


Los objetivos que alcanzaremos en esta ocasión son los siguientes:



● Solucionar situaciones con sistemas de ecuaciones lineales 2x2.
● Solucionar situaciones con adición y multiplicación de números complejos.



Teniendo presente lo anterior, te invito a estudiar los siguientes contenidos. COPIA TODO EN TU CUADERNO, CON MUCHO CUIDADO Y SIN ERRORES. CONSERVA LA SECUENCIA DE CONTENIDOS:

✤ SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES 2X2

A- SOLUCIÓN GRÁFICA
✤ ECUACIÓN DE LA LÍNEA RECTA DE LOS COSTOS TOTALES
✤ ECUACIÓN DE LA LÍNEA RECTA DE LOS INGRESOS TOTALES

B- SOLUCIÓN POR EL MÉTODO DE SUSTITUCIÓN

✤ SISTEMA DE NÚMEROS COMPLEJOS
A- IMAGINARIAS PURAS Y OPERACIONES CON IMAGINARIAS PURAS
✤ SUMA Y RESTA
✤ MULTIPLICACIÓN

B- REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE UN NÚMERO COMPLEJO

C- MÓDULO DE UN NÚMERO COMPLEJO

D- CONJUGADO Y OPUESTO DE UN NÚMERO COMPLEJO

E- OPERACIONES CON NÚMEROS COMPLEJOS




2,5 PTS - TRANSFERENCIA - ¡PRACTICA Y APRENDE!


ACTIVIDAD 8. (PLAZO: OCTUBRE X)
XXXX


ACTIVIDAD 9. (PLAZO: OCTUBRE X)
XXXX










FORO - ¡DESAFÍO!





Recuerda que debes tener activa tu cuenta institucional.


Cómo ingresar al Foro:








1,0 PTS - EVALUACIÓN - ¡COMPRUEBA LO QUE APRENDISTE! 







Te invito a que realices el test relacionado con el aprendizaje adquirido. 








GUIA 1



GUÍA 2 (0,6 PTS)








AYÚDANOS A SALVAR EL PLANETA" 


TEN CONCIENCIA AMBIENTAL


Árboles - GIFMANIA

PAPERLESS