SEGUNDO PERIODO
NOVENO GRADO
Estudia el contenido de tu interés. De este modo, puedes avanzar en nuevos temas.
Si accedes a la versión web de este blog podrás navegar por el menú Matemáticas para consultar la información que necesites.
Por favor recuerda participar en el Foro. El acceso lo encontrarás más abajo, después de la sección Evaluación.
Para validar tus conocimientos y demostrarte a tí mismo, a tus padres y a mí, que has progresado en tu formación académica, debes obligatoriamente tomar los Test vinculados después de cada contenido. Te recomiendo que siempre tomes nota de lo que aprendes en tu cuaderno, y que realices las actividades complementarias que se encuentran al final de los Post publicados con la conceptualización del tema.
Para validar tus conocimientos y demostrarte a tí mismo, a tus padres y a mí, que has progresado en tu formación académica, debes obligatoriamente tomar los Test vinculados después de cada contenido. Te recomiendo que siempre tomes nota de lo que aprendes en tu cuaderno, y que realices las actividades complementarias que se encuentran al final de los Post publicados con la conceptualización del tema.
Si perteneces a la estrategia CONECTADO por favor entrega tus actividades a través de Classroom, con el correo oficial asignado por la secretaría de educación, aquí te dejo el código del aula virtual:
G U Í A 1CONTENIDOS
ACTIVIDAD 1. (PLAZO: AGOSTO 30): (0,2 pts) Realiza la portada del segundo periodo. Para hacerlo sigue las instrucciones. ACTIVIDAD 2. (PLAZO: SEPTIEMBRE 6): (0,2 pts) ¡Las Pléyades! 7 hermanas. 0,3 PTS - INTRODUCCIÓN ACTIVIDAD 3. (PLAZO: SEPTIEMBRE 6): (0,2 pts) Colorea según las indicaciones. 0,0 PTS - CONCEPTUALIZACIÓN - ¡MATERIAL DE ESTUDIO! Los objetivos que alcanzaremos en esta ocasión son los siguientes: 1. Resolver problemas en situaciones de variación con funciones polinómicas en contextos aritméticos y geométricos. Resolución de problemas en situaciones de variación 2. Identificar situaciones que, de acuerdo con sus características, se puedan modelar mediante la función lineal y afín. 3. Describir los elementos y sus características, de la función lineal. Identificar componentes que conforman la línea recta, como representación gráfica de la función lineal. Usar los elementos de la expresión de la función lineal, para encontrar la ecuación de la recta. Teniendo presente lo anterior, te invito a estudiar los siguientes contenidos. COPIA TODO EN TU CUADERNO, CON MUCHO CUIDADO Y SIN ERRORES. CONSERVA LA SECUENCIA DE CONTENIDOS:
4,0 PTS - TRANSFERENCIA - ¡PRACTICA Y APRENDE! ACTIVIDAD 8. (PLAZO: OCTUBRE 4) (0,5 pts) COMPLETA LOS DATOS DE LA TABLA ACTIVIDAD 9. (PLAZO: OCTUBRE 4) (0,5 pts) ENCUENTRA EL VALOR DE LA PENDIENTE ACTIVIDAD 10. (PLAZO: OCTUBRE 4) (0,2 pts) ENCUENTRA EL TÉRMINO INDEPENDIENTE b ACTIVIDAD 11. (PLAZO: OCTUBRE 4) (0,4 pts) DETERMINA LA ECUACIÓN DE LA RECTA ACTIVIDAD 12. (PLAZO: OCTUBRE 4) (0,2 pts) ENCUENTRA EL PUNTO DE CORTE CON EL EJE X ACTIVIDAD 13. (PLAZO: OCTUBRE 4) (0,4 pts) DIBUJA LA RECTA EN EL PLANO CARTESIANO ACTIVIDAD 14. (PLAZO: OCTUBRE 4) |
G U Í A 2CONTENIDOS0,4 PTS - MOTIVACIÓN Lectura: El principio de Arquímedes PRIMERA ACTIVIDAD (PLAZO: OCTUBRE 18) 0,6 PTS - INTRODUCCIÓN Lectura: Apuesta innovadora en domicilios y gastronomía SEGUNDA ACTIVIDAD (PLAZO: OCTUBRE 18) 0,5 PTS - CONCEPTUALIZACIÓN - ¡MATERIAL DE ESTUDIO! Los objetivos que alcanzaremos en esta ocasión son los siguientes: ● Solucionar situaciones con sistemas de ecuaciones lineales 2x2. Teniendo presente lo anterior, te invito a estudiar los siguientes contenidos. COPIA TODO EN TU CUADERNO, CON MUCHO CUIDADO Y SIN ERRORES. CONSERVA LA SECUENCIA DE CONTENIDOS: ✤ SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES 2X2 2,5 PTS - TRANSFERENCIA - ¡PRACTICA Y APRENDE! ACTIVIDAD 8. (PLAZO: OCTUBRE X)XXXX |
FORO - ¡DESAFÍO!
Recuerda que debes tener activa tu cuenta institucional.
Cómo ingresar al Foro:
1,0 PTS - EVALUACIÓN - ¡COMPRUEBA LO QUE APRENDISTE!
GUIA 1